NIPPLESS, el proyecto de Aina Reig


Foto: Hector Pozuelo



¿Quien es Aina Reig?

La verdad es que lo que muestro en internet es un poco lo que soy. Soy muy transparente pero creo que la gente que más cerca tengo es a la que más le cuesta entenderme, ya sabes, a mi familia y a la gente de toda la vida. He vivido en un pueblo de 100 habitantes toda la vida, esto me hizo reprimir mi verdadero yo de alguna forma, irónicamente fue duro hasta que empecé a expresarme a través de internet. A día de hoy esa dualidad sigue siendo un hecho, soy muy reservada con mi entorno más cercano, pero me siento más libre en internet o con gente que he conocido más tarde, a través de redes sociales por ejemplo y a la que no le he tenido que explicar nada ni justificarle lo que hago porque ya lo han visto y entendido por ellos mismos, han llegado a mi por algo en común. En cuanto a mi práctica comparto mi arte en redes sociales. Es ahí donde di a conocer mi pasión por una muy selecta y única estética. Mi práctica une la fotografía en instagram, el modelaje, la actuación y últimamente la música, con un reciente proyecto como Dj o mi colaboración en videoclips para Arca, Dj Shadow o The Tripletz. A través de instagram y mis dj sets/performances pretendo transmitir mi interés por la neutralidad e igualdad de género denunciando la ‘sexualización’ del cuerpo de la mujer.

¿Qué es para ti ser mujer hoy en día?

Es una pregunta difícil ya que no me gusta diferenciar entre géneros y defiendo la neutralidad. Me gustaría que significase exactamente lo mismo ser mujer que hombre pero por desgracia no es así. Soy muy consciente de que estamos viviendo un cambio muy importante en la sociedad en la que vivimos y me siento muy orgullosa de formar parte de él y aportaré todo lo que pueda para que siga siendo así.

foto: Anabel navarro

¿Qué es este proyecto para ti?

Nippless ha sido un poco mi día a día en redes sociales desde que me cerraron la primera cuenta hace aproximadamente un año y medio. Ahora mismo es un proyecto que he creado junto a la agencia de publicidad SNOOP, que cuenta mi historia después de 3 cuentas de instagram deshabilitadas y posteriormente argumentando contenido pornográfico, que reivindica y critica las misóginas normas que rigen la red social. Es un proyecto abierto a artistas de todo tipo a colaborar aportando una idea, historia, cualquier

arte que tenga que ver con nuestra visión en este asunto.

¿Por qué empecé este proyecto/como surge la idea?

Cuando se me pasó la pataleta después de que me cerraran la primera cuenta de instagram, decidí abrir otra con el nombre de @AINAHATESIG (aina odia Instagram) desde ahí empecé a criticar y a contar todo lo que me estaba pasando, la injusticia que hay detrás de las redes sociales. Aunque el proyecto como tal nació una noche de fiesta en Valencia, Xavi Galbis de Snoop fue quien me habló por primera vez sobre la imagen que sin darme cuenta estaba creando en internet (a raíz de mi irónica crítica con los pechos de látex etc), entonces decidimos que Snoop iba a contar mi historia y nació NIPPLESS.

foto:Anabel navarro

¿A dónde quiero llegar con esto?

No lo sé exactamente, no me gusta pensar mucho en cómo llegarán a ser las cosas. Pero con este proyecto quiero que la gente conozca mi historia y a través de mi arte continuar luchando contra las injusticias. Gracias a este proyecto he conocido un poco más a mi verdadero yo.