La cultura no para en Girls from today/ Martina Matencio (lalovenenoso)

March 18, 2020

 

Le hemos pedido a Martina Matencio (@lalovenenoso), una de las fotógrafas con más sensibilidad de nuestro país, que nos cuente su cuarentena. Después de leerla no he podido evitar sentirme de alguna manera, más cerca de ella o de todxs. Más cerca de su tristeza y de su amor. Más cerca del aislamiento que está viviendo junto a sus dos amigas. Mónica Figueras y Tai Sans

 

Os dejo con sus palabras y sus imágenes para que viajéis un poquito desde vuestras casas. Tanto talento no cabe en internet, notarás que algo sale de tu pantalla y va directo a tu corazón. Gracias Martina, por plasmar el amor que todas sentimos a nuestras amigas y lo mucho que les echamos de menos estos días raros y locos.

Gracias Martina, por ser tan de verdad.

 

 

(a partir de aquí escribe Martina) 

 

Suena Let My Key Be C de Nils Frahm, Anne Müller

 

 

Hace un tiempo le dije a una amiga: a mi la vida ya no me sorprende. Nunca me creyó. Esta vez me ha sorprendido tanto que a veces tengo que cerrar y abrir los ojos varias veces para sentir que esto no es un sueño. Y no, no es un sueño, es una oportunidad.

 

Ayer noche escribí: Hoy he aprendido que el mundo es demasiado intenso para mi inmensa intensidad”  con esto quiero decir que siento que el mundo me acaba de chafar, estos días he llegado a tener la misma sensación de cuando intentas estar debajo del agua más de lo que tus pulmones te lo permiten, te ahogas. Decidí salir del agua y me puse a escribir.

 

 

Y aquí estoy, escribiendo en estos tiempo de espera, de amor, de dolor, de inquietud, de paciencia, de miedo, de mi, de ti, de nosotr@s. No encuentro mejor momento que éste para crear, da igual cómo, dónde y con quién. No encuentro mejor momento que éste para escribir, no encuentro mejor momento que éste para leer. No encuentro mejor momento que éste para decir todas las cosas que nunca he dicho y quiero decir. No encuentro mejor momento que éste para estar más tiempo con mis amigas y decirles cuanto las quiero, porque las quiero de verdad y mucho. No encuentro mejor momento que éste para echar de menos, no encuentro mejor momento que éste para darme cuenta de quién quiero tener en mi vida o quién realmente quiere estar en la mía, no encuentro mejor momento porque no hay otro momento.

 

 

 

Lunes 16.

 

Será quizás que busco que alguien me quiera tanto como mi padre quería a mi madre? como mi padre nos quería a nosotras? nunca se puede reemplazar a un padre, pero tampoco a un amor. Ojalá dejara de buscarte en los espejos de tu casa, ojalá dejara de esperarte cada vez que te despiertas 1h más tarde que yo. Me duele escribir, me duele pensarte, me duele vivir y tú tan feliz. 

 

 

 

Raquel me escribió esto desde Paris, después cogí todas estas palabras y guardándomelas en el corazón, creé. Junté a dos maravillosas personas que quiero y admiro muchísimo y algo dentro de mi estalló tan fuerte que no pude contenerme en coger la cámara y disparar. Sin ellas nada de lo que estoy viviendo sería igual.

 

 

Seguí disparando

 

 

 

 

 

Y seguí

 

 

 

Y podría seguir eternamente disparando, porque es mi única herramienta que me hace sentir libertad, me transporta a lo más profundo de mi ser, a la verdadera Martina. Me hace pensar que, ta vez nunca seré del todo quién quiero ser, pero me miro al espejo y sonrío a pesar de éste momento que el mundo está viviendo, porque como bien dije al principio, el mundo nos está dando una oportunidad para parar, para sentir, para decidir, para ver y sobre todo para darnos cuenta de que nada es tan importante en la vida, que vivimos para morir, pero mientras caminemos por este mundo redondo, tenemos que jugar, tenemos que respirar  e intentar ser felices y repartir amor, porque de dolor ya hay demasiado.

 

 

 

 

 

Hoy es la primera vez que he podido escuchar la voz de mi padre en un audio después de su muerte. Hoy es la primera vez después de 7 meses que he mirado hacía un lado y he sentido que jamás podré volver a escucharlo de verdad y que doy gracias a esa nota de voz que me envió porque no la pienso borrar en mi vida.

 

 

 

 

 

                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                               

Please reload