Las Entendidas recomiendan quince películas dirigidas por mujeres

March 27, 2020

¡Es viernes! 

 

Las Entendidas son Alexia Guillot y Adriana Cabeza, mi podcast favorito (seguro que a partir de ahora el tuyo también). Es sobre cine y festivales. Os aseguro que la manera que tienen de contar las cosas es muy guay. Cada vez que las oigo me pongo de buen humor. Es como una buena conversación sobe cine con una amiga. Siempre te descubren algo interesante. 

 

Recomendables 100%, las podéis escuchar en Spotify

 

El martes estarán en directo en nuestra cuenta de Instagram, no os lo podéis perder.

 

Cómo el fin de semana ha empezado les he pedido que nos hagan una selección de películas dirigidas por mujeres. 

 

¡A disfrutar!

 

​-THE FAREWELL - Lulu Wang - Filmin - una boda falsa es la excusa de una familia china para despedirse de su matriarca, enferma de cáncer sin saberlo. Una carta de amor a todas las abuelas y abuelos que protagoniza Awkwafina y dirige Lulu Wang. Apúntate estos dos nombres y sígueles la pista. 

 

 

-MOTHERHOOD- Inés Peris Mestre y Laura García Andreu - À Punt Mèdia - Una reflexión sobre la maternidad. Sobre lo que significa ser madre o no querer serlo, no es un a favor o en contra sino qué sienten las mujeres a la hora de tomar esa decisión

 

 

 

-ORLANDO - Sally Potter - Filmin - En nuestra lista de directoras de referencia está la realizadora británica y con esta película se atrevió a llevar a la pantalla una de las obras más brillantes de Virginia Woolf; una escritora que, pese a la relevancia de su obra, goza de pocas adaptaciones cinematográficas. 

 

 

 

-TOP OF THE LAKE - JANE CAMPION (creadora y directora) - HBO - Jane Campion ha sido la única mujer directora en la historia del festival de Cannes en ganar la Palma de Oro. Sin dejar de hacer mención a su película más celebrada y una de nuestras favoritas, El Piano, os proponemos en esta ocasión un visionado no ligado a la actualidad. Se trata de la ficción seriada que estrenaba en 2013, Top of the Lake, con una Elisabeth Moss en el papel de Robin Griffin, una detective encargada de investigar la desaparición de una niña de 12 años. 

 

 

-CON EL VIENTO - Meritxell Colell - PrimeVideo - Entre el documental y la ficción, la ópera prima de Meritxell Colell nos sitúa en un pueblo de la españa vaciada y nos hace testigos de un reencuentro madre e hija. Prepárate para llorar.

 

 

 

-DERRY GIRLS - Lisa McGee (creadora) - Netflix- Un coming of age en la Irlanda de los 90, donde un grupo de chicas de un colegio de monjas crece a ritmo de The Cranberries y con el conflicto del IRA alterando su apacible adolescencia. No es fácil vivir en London Derry, pero sí querer mucho a Erin, Orla, Clare, Michelle y el primo James. 

 

 

-INSECURE - Issa Rae (creadora) - HBO - El 4 de abril se estrena la nueva temporada creada y protagonizada por Issa Rae. Queremos que estéis al día y es por eso que os recomendamos seguir las peripecias vitales de esta creadora que transforma en humor su condición de mujer afroamericana, treintañera y moderna. 

 

 

-SHARE - Pippa Bianco - HBO - El video sexual de una menor se hace viral. La joven no recuerda nada de esa noche y es lo que más necesita para pasar página, pero el caos que se genera en su entorno social no se lo pondrá tan sencillo. El debut en el largometraje de Bianco consiguió alzarse con el Premio Especial del Jurado y Mejor Guion en Sundance.  Un año en el que que se ha lucido también con algún capítulo de Euphoria ✨

 

 

 

-DELPHINE Y CAROLE - Callisto McNulty - Filmin - Reciente documental que hace alarde del activismo feminista que profesaba esta generación de mujeres francesas durante los 70. Compartiendo filas con Simone de Beauvoir y Marguerite Duras, Delphine Seyrig y Carole Roussopoulos formaron parte de un colectivo de vídeo- arte,"Les Insoumuses", que registraba las demandas de estas mujeres dentro y fuera del audiovisual. 

 

 

 

-MUSTANG - Deniz Gamze Ergüven - Filmin - No queríamos olvidar esta preciosa historia de origen turco que en su estreno llegó a ser comparada con Las vírgenes suicidas de Coppola. Cinco hermanas son confinadas en casa para garantizar su virginidad.

 

 

 

-EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - Alice Rohrwacher - Filmin - Gelsomina y su familia viven en medio de la nada hasta que dos hechos rompen su rutina: la llegada de un niño alemán en un programa de reinserción y un concurso de televisión presentado por Monica Bellucci. La Rohrwacher es que nos encanta.

 

 

-RESPIRA - Mélanie Laurent - Filmin - Laurent os sonará como actriz en cintas como Malditos Bastardos o Beginners, pero también ejerce como directora. Respira nos habla de relaciones muy tóxicas entre amigas

 

 

-LA CIÉNAGA - Lucrecia Martel - Filmin- La autora por excelencia del cine argentino inauguraba el siglo XXI con esta primera entrega de su trilogía de Salta en la que dos familias comparten verano y una especie de escenario apocalíptico en plena canícula. Nota mental: reunión familiar en una película = mala idea.

 

 

-THE LOVE WITCH - Anna Biller - Filmin - La elección de esta peli ha sido puro capricho, porque de ella lo queremos todo: los decorados, el vestuario, maquillaje, y a su directora, Anna Biller (os recomendamos encarecidamente seguirla en Twitter). ¿Se puede encontrar el amor verdadero mediante un conjuro?

 

 

-CHEVALIER - Athina Rachel Tsangari - Filmin - El ejemplo perfecto de la estupidez humana viene de una de las voces más interesantes de la nueva ola de cine griego. Un grupo de varones se reúnen en un barco para jugar a “ser el mejor hombre”, es decir, competir por todo. Reflexión sobre la masculinidad tóxica a bordo de un lujoso yate que navega por el Egeo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload