Amigas compañeras de vida, Ana Rujas y Claudia Costafreda

En esta edición de Las amigas que se besan hemos querido conocer a fondo la amistad entre Claudia Costafreda y Ana Rujas. Las creadoras de, la reciente premiada los FÉROZ, serie CARDO. Además Claudia la ha dirigido y Ana es la protagonista. "Ana para mí es un talento, muchísima diversión, intensidad, una de las mujeres de mi vida. Alguien a quien voy a querer hasta que me muera."- nos cuenta Claudia.

"Tener a alguien muy importante a la que admiro mucho y a la que quiero cuidar y que me ha permitido meterme completamente en su vida"- dice Ana, emocionada.



El mito de que las mujeres no nos llevamos huele claramente a naftalina y diré más, nos llevamos bien, nos llevamos muy bien y trabajando juntas las mujeres crean cosas maravillosas. Es el caso de estas dos creadoras. En Cardo se habla de emociones profundas, de realidad, de crudeza, de cómo nos hablamos a nosotras mismas y de cuando estás en un pozo. De romperte por no poder alcanzar las promesas que se suponía que la vida guardaba para ti. Las que habías dado por sentadas, las que tienen unas y tú no puedes tener.



Lo que más le gusta a Ana de Claudia es lo despierta que está siempre para sacar ideas, hilar los temas, lo inteligente que es y lo bien que se complementan.


Se conocieron para poner en marcha Cardo y, desde entonces, son inseparables. Claudia sabe en qué piensa Ana y cómo se siente solo con mirarla, se huelen las energías mutuamente, se empapan la una de la otra. Su amistad, como cuenta ella misma, es un volcán de amor total.