Blondies de chocolate blanco - Amber o Grimbo 02


¡Hola a todas! Amber ha vuelto con una nueva receta, después del increíble pastel con el que inauguramos su sección, hoy nos trae una receta de Blondies un tanto diferente pero fácil de hacer y riquísima. Solo con leerla ya nos ha entrado el hambre, así que ¡os dejamos con ella!



Hoy os traigo uno de mis comfort foods favorito…blondies!!! Son super fáciles y rápidos de hacer y como siempre, intento que sean un poco más fit y saludables que las recetas convencionales.


Me acabo de mudar y no tengo acceso a toda la indumentaria que me hubiera gustado tener, lo he hecho con lo que tenía a mano y sin conocer demasiado bien mi nuevo horno (que además es bastante viejo jaja). No tenía ni moldes ni nada, así que vosotros podéis improvisar sobre la marcha también, en realidad todo se puede apañar siempre :)

Esta vez les he dado un girito, sigue siendo super fácil y rápido, no os preocupéis!! Esta receta es de blondies de chocolate blanco y tahini con chips de chocolate, bastante bomba, pero si no tenéis a mano o no os apetece buscar los ingredientes adicionales podéis hacer unos estupendos blondies clásicos suprimiendo los ingredientes que llevan asterisco, siguiendo la misma receta. Aquí va:


INGREDIENTES

*150g chocolate blanco de buena calidad para fundir (yo usé el de Nestlé postres).

125g mantequilla salada cortada en daditos.

20g (1 cucharada mas o menos) de azúcar moreno, de coco o panela (yo usé panela y puede que algo menos de 20g).

3 huevos grandes.

*150g tahini, y un poco más para decorar.

2 cucharaditas vainilla (en pasta o líquida pero siempre organic!).

85g harina (yo usé harina de avena pero puedes usar la que más te guste o la que tengas en casa).

150g chips de chocolate negro.

1/2 cucharadita sal en escamas.

*1/2 cucharada de semillas de sésamo tostadas para decorar.


TAMBIÉN NECESITARÁS…

-Molde o bandeja de horno, literalmente, el que tengas por casa, yo usé una bandeja de cristal rectangular de unos… 20x10cm más o menos.

-Aceite o mantequilla para engrasar tu molde.

-Un poco de papel de horno para poner en el fondo del molde (o no).


PREPARACIÓN:

1-Pre calienta el horno a 160ºc con ventilador

2-Pica en chocolate blanco y colócalo en un bol resistente al calor para derretirlo al baño María. Cuando este disuelto, retira y reserva.




3-Este paso también es opcional, pero os lo recomiendo muchísimo: clarificar la mantequilla. Seguro que habéis visto en un montón de recetas de internet que usan “brown butter”, pues así se hace: podéis poner la mantequilla al baño María o directamente en un cazo, a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se queme y sin dejar que hierva. Cuando veas que se ha separado en una parte liquida y otra sólida, sube un poco el fuego hasta empiece a oler a tostado, entonces estará lista. Quita la mantequilla del fuego, agrégale el azúcar y remueve bien hasta que se disuelva un poco. Reserva y deja que se enfríe un poco.



4-Añade los huevos batiéndolos uno a uno, después agrega el chocolate blanco, la vainilla y el tahini y mezcla bien.

5-Agrega la harina tamizada con la mayoría de los chips de chocolate, mezcla bien y vierte en tu molde previamente engrasado y/o con papel de horno en el fondo. Agrega los chips de chocolate sobrantes por encima para decorar y la pizca de escamas de sal.




6-Hornea unos 25-30 minutos.

7-Cuando esté listo deja enfriar por lo menos 1 hora y media.




8-Puedes echar un chorlito de tahini por encima para decorar cuando esté listo :)