top of page

CALÍOPE y un instante eterno

¿Quién no ha deseado alguna vez capturar la esencia y belleza de un instante eternamente? Esto es precisamente lo que consigue Calíope con sus joyas hechas en resina: Congelar un pedacito de naturaleza, encapsularlo en una pieza hecha a mano y permitir que lo conservemos para siempre. Mediante su marca, Clara Fructoso, creadora y directora creativa, busca la poesía en la naturaleza y en lo cotidiano. Y partiendo de la pregunta ¿y si pudiésemos capturar un instante, en su momento más bello, y guardarlo así para siempre? surge su nueva pieza, "Fleeting Nature".


Para desarrollar esta idea contaron con diferentes mujeres que, mediante sus disciplinas, expresan este anhelo capturado bajo la mirada sensible de la directora Ariana Oña y la fotografía de Pep Perez Guarro.


La bailarina y coreógrafa Ester Guntín, desarrolló una coreografía contraria a lo habitual: de lo vivo y rápido a lo pausado y estático. Un baile en desaceleración, un concepto rítmico que logra expresar perfectamente la raison d’être Calíope. La danza se desarrolla en un entorno en que conviven la naturaleza y una escultura creada por Begoña Escudero a partir de objetos de captura. Así, el movimiento de Ester queda encapsulado por algo mayor. Para completar este escenario Ariana Abecasis, cantante y compositora, creó la banda sonora exclusiva para el film.



Las frases que nos acompañan durante el transcurso del vídeo, formadas por unas pocas palabras, no son casualidad. La directora de arte y copywriter Francisca Torres las desarrolló basándose en los haikus japoneses, composiciones que, enfocadas en la Naturaleza y lo cotidiano, pretenden capturar un momento y crear una imagen poderosa en la mente de quien los lee.



A esta pieza le pone el broche final el estilismo dirigido por Natalia Ruiz: La combinación de varios anillos florales y los pendientes Buganvilla junto con un precioso vestido a medida con un tirante de margaritas naturales encapsuladas, diseñado junto a Clara, y confeccionado en un taller local de Barcelona.


Todas estas piezas encajan a la perfección, conectan entre sí y dan forma a un universo que se convierte en uno de los proyectos más especiales de la firma. Igual que las joyas de Calíope, este film captura un instante y lo guarda para siempre, transformándolo en eterno.










bottom of page