Foto y Moda / Proyectos finales de las alumnas de septiembre

Este año tan loco ya llega termina y con diciembre llegan nuestras últimas alumnas. Al ser una temporada en la que todas estamos muy ocupadas no todas han podido entregar los proyectos, pero estos dos son tan precisos que os van a dejar fascinades.


Ya está la matricula abierta para el curso de moda y fanzines de enero. Empieza el año bien :) Te puedes apuntar aquí


Os dejo con nuestras alumnas de septiembre y sus maravillosos trabajos.


WITCHY WOMAN


Elaine de The Love Witch, Gillian de Practical Magic o Sabrina de CAOS. Las brujas son un símbolo de inteligencia, independencia y empoderamiento femenino que nos han enseñado mucho más que su magia.

Desde siempre, la palabra “bruja” ha tenido connotaciones despectivas y su figura ha sido demonizada y ridiculizada. El patriarcado nos ha enseñado que cualquier atisbo de libertad en una mujer es malo, y que una mujer demasiado lista o demasiado independiente no es de fiar.

Nuestra intención ha sido alejarnos del estereotipo de bruja malvada y estética lúgubre. Queríamos rescatar la mitología, la magia y la superstición y contextualizar ese universo e imaginario popular en el bucolismo y lo romántico sin perder la esencia de lo sobrenatural. Para conseguirlo, se han escogido elementos visualmente suaves (como los tejidos de terciopelo) e históricamente femeninos (como el corsé). Del mismo modo, también era importante el uso de localizaciones en las que lo que prima es la naturaleza y la botánica.

Hoy en día nosotras tenemos claro que las brujas representan la sororidad y la comunidad entre mujeres, y que va siendo hora de cambiar el significado que se le ha otorgado a la palabra “bruja”. Las feministas somos y siempre seremos brujas, y a mucha honra.










Fotografía: Claudia González Casanova y Joana Casanova Casanova Modelo: Apolina Riym | Generation Models

Estilista: Yasmín Shahbaz Sánchez MUA: Santiago Galvez Muñoz

Peluquería: Marta Moyano Gimeno

LOOK 1 Vestido: SUSHCHENKO Cinturón: ALFREDO MARTINEZ | Showroom Marc Juan Comunicación Zapatos: ASOS | Showroom NN Press Calcetines: ALBA CASTRO | Showroom NN Press Pendientes: SLOVINSKY Collar: FERNANDO RODRIGUEZ | Showroom Marc Juan Comunicación LOOK 2 Vestido: ALBA CASTRO | Showroom NN Press Corset: MAR MONDELO Calzado: ALBA CASTRO | Showroom NN Press Pendiente: DIEZDOS | Showroom NN Press Anillo: AMA SPRING | Showroom Marc Juan Comunicación LOOK 3 Vestido: ALERSUNDI | Showroom Marc Juan Comunicación Botines: ASOS Pendientes: SLOVINSKY

Colgante-diadema PDPAOLA | Showroom Marc Juan Comunicación


GHOST·ING


GHOST·ing Quiere contar la historia de ese sentimiento de tristeza que se genera cuando se cortan relaciones de repente con alguien sin previo aviso, ya sea con tu pareja, con tus amistades... desde la perspectiva de su protagonista, una chica que nos podría representar a cualquiera de nosotras.

Este editorial desarrolla la idea de presentar a su protagonista con un estilismo serio conformado por tonos oscuros y prendas armadas de traje chaqueta, representando una especie de coraza creada por el miedo al rechazo de la sociedad que nos rodea representada por las calles en las que aparecen personas pasando y edificios enormes y fríos.

Los tonos fríos recorren el editorial marcando así su estética, que se mezcla con las ilustraciones que representan ese sentimiento de inocencia de la protagonista, que pese a haber sufrido la decepción de algo que se termina por sorpresa no pierde esa esperanza que siempre queda.








Dirección Creativa/ Fotografía: Marina Navarro Boix

Arte/Ilustración: María López Rivera Modelo: Maura López de Haro Estilismo: María López Rivera y Marina Navarro Boix Showroom: No Solo Una Idea Prendas: Brini, The Ragged Priest, Olesia, Pull&Bear, Bershka.

Accesorios: Brini

Agradecimientos: No Solo Una Idea, Olesia, Brini, Daniela Barbero.


Si quieres ser parte de la próxima edición del curso de fotografía y moda, ya está abierta la inscripción para el curso de enero. Apúntate haciendo click aquí.