top of page

Mi media naranja, Patricia Moreno y África Pitarch.

Damos la bienvenida a Las amigas que se besan son la mejor compañía, una nueva sección en la que exploramos la amistad entre mujeres, para acabar definitivamente con ese tabú, que huele ya a naftalina, de que las mujeres nos odiamos entre nosotras.




Me hace especial ilusión bautizarla con África y Patri. Mejores amigas desde los dos años, que se dice pronto y además dos de mis mejores amigas que he tenido la suerte de conocer en mi vida adulta.





"Afri para mí es mi media naranja, mi verdadera media naranja, en este mundo en el que han fluctuado los mitos del amor romántico eternamente" se da cuenta Patricia, que verdaderamente es a su amiga la persona que describían "todos esos test de Bravo (por ti), Super Pop y similares, siempre se referían a la media naranja como una persona que te entiende solo con una mirada, y que está siempre por y para ti. En todo ese imaginario de conceptos entorno al amor yo siempre he visto a Afri".

Son amigas desde que les sentaron en el mismo pupitre en el año 93, me hace gracia que fuera justo l año que nací yo. Tenían dos años y medio, casi tres. Se llevan justamente una semana. "Es más que una hermana, es mi verdadera media naranja" concluye Patri en un audio que me manda por WhatsApp, al que yo escucho emocionada.


Durante la vida se pierden a muchas amigas por el camino por el simple hecho de que tomáis caminos diferentes, pero para nada es el caso de estas dos sagitarios. En los recreos de primaria empezaron su trayectoria creativa formando un grupo de música/ karaoke llamado Eclipse. Sin saber bien qué significaba su logro era el símbolo del Ying y el Yang. Versionaban canciones de Britney Spears, Christina Aguilera, OT 1 y de OT2 por supuesto. Durante la cuarentena remontaron este proyecto y tuvieron una sección en la radio Apunt, la radio local valenciana. En el que versionaban en formato karaokes las mejores canciones de los noventa. Siempre han ido de la mano y su andadura en el feminismo es un ejemplo de ello. "Somos unas exageradas" es un proyecto en el que aconsejan a marcas, agencias y medios en diversidad, inclusión y feminismo.






Cuidar de alguien, hacerle reír, estar ahí en todos sus moods, compartir la vida con alguien es exactamente lo que llevan haciendo estas dos mujeres desde hace 28 años.


¡Qué razón tiene Patricia con lo de la media naranja!



os dejo el enlace del taller sobre relación con nuestro cuerpo y la comida que vamos a hacer próximamente por si a alguna le interesa. Cuidad y dejaos cuidar por las amigas.









bottom of page