Newsletter from Mayo 08 - Charcastrology y la fiabilidad de la compatibilidad entre los signos

¿Quién no ha buscado alguna vez la compatibilidad de su signo y el de su crush? yo me declaro culpable. Para todas las que - como nosotras - creáis firmemente en esto, os traemos una iniciación a las compatibilidades: ¿Qué piensa Charcastrology sobre la fiabilidad de la compatibilidad entre los diferentes signos? Una introducción a los signos complementarios. Charas ya nos anticipó en Enero qué podíamos esperar del amor este año, pero nos quedamos con ganas de más y no podemos estar más contenta de tenerla de vuelta. Os dejamos con ella.


Para empezar, lo de la compatibilidad entre dos personas es algo tremendamente complicado y que no se puede resumir en un artículo. Como me dijo una astróloga de verdad (y no la mamarracha que hace memes y que escribe estas líneas) con la que conversé en un programa de la televisión pública del extrarradio de Barcelona, la verdadera compatibilidad entre dos personas solamente se puede ver mirando dos cartas astrales completas, pero no tenemos tiempo para eso y no es tan divertido como guiarnos meramente por nuestros big three (sol, luna y ascendente). Por eso mismo, procedo a daros unas pistas sobre la compatibilidad, sin demasiadas pretensiones de acertar demasiado.

Una de las herramientas favoritas de los astrólogos a la hora de hablar de compatibilidades es el concepto de los signos complementarios. Algo tan fácil de explicar como que es el signo con el cual estás más alejado en la rueda del zodiaco, con el que te llevas seis meses de diferencia. La gracia es que es contrario a ti y que por eso mismo te complemente. Es decir, que la persona que te vendría mejor es tu opuesto, no un clon con tus mismas virtudes y defectos. Los signos complementarios serían estos:

Aries-Libra: Un dúo conformado por la persona que empieza las peleas y la que las apacigua. A aries le encanta debatir y discutir y libra odia el conflicto. Aries le puede enseñar a libra a enfrentarse contra aquello que le molesta (y que a veces la violencia es una opción más) y libra puede aleccionar a aries sobre que a veces es mejor no empezar a discusiones innecesarias. El tándem perfecto.

Tauro-Escorpio: El equipo de los poco flexibles. También tienen en común que ambos valoran un montón la lealtad, pero más allá de eso dos signos superopuestos. Escorpio entiende la vida a partir de los sentimientos (superprofundos e intensos), tauro es ultra racional hasta la saciedad. Tauro aprende de escorpio a no dar de lado a sus emociones y escorpio a no dejarse llevar demasiado por sus arrebatos. Si son amigos lo son para siempre.

Géminis-Sagitario: La pareja de intensos. Realmente dos de los signos más insoportables del zodiaco si están poco equilibrados. Géminis siempre empieza nuevos planes y tiene ideas increíbles, pero es de aburrirse rápido y sagitario es de hacer levantarse y hacer esos planes, seguir con esas ideas de géminis... Si saben llevarse bien, son capaces de darse marcha de forma recíproca y eso es genial.

Cáncer-Capricornio: La madre y el padre del zodiaco. Un matrimonio al uso donde un signo aporta la parte emocional y la otra es la parte disciplinada. Para salirnos un poco de los estereotipos de género, digamos que es una especie de performance de poli bueno/poli malo. Básicamente, un capricornio aprende a ablandarse con cáncer y un cáncer a ser más disciplinado y frío (al menos cuando tiene que serlo).

Leo-Acuario: El que quiere que le sigan y el que va a la suya. La animadora del instituto americano y la rarita del club de audiovisuales. Pues imagináis un fanfic de estos dos personajes. ¿Al menos sería curioso no?. Leo enseña a acuario a brillar y socializar y acuario le recuerdo a leo que no es tan importante lo que los otros piensen. Una pareja adorable a mi parecer.

Virgo-Piscis: El team de los caseros. Virgo se queda en casa para trabajar más y piscis se queda en el sofá absorto con sus propios pensamientos. Si virgo consigue aguantar al tibio de piscis y piscis al maniático de virgo pueden tener una relación maravillosa y superíntima. Su relación ideal sería algo así como llegar a una casa tranquila en el campo donde los dos signos más callados pueden vivir una vida tranquila (leyendo, pintando, trabajando...) y llena de cariño.

Aunque esta solo es una forma de encontrar la compatibilidad, es de mis favoritas. Por supuesto que hay muchísimas otras maneras y cosas a tener en cuenta para entender una compatibilidad, pero bueno, esta es una, ya vendrán otros artículos (pequeño guiño para que las girls from today me sigan llamando, así ganamos todas).