Probando el alquiler de ropa con Ecodicta VOL. 2 - Newsletter 06

Después de un mes probando el alquiler de ropa estamos de vuelta para contarnos nuestra experiencia hasta ahora. Como os contábamos en otro post, estamos experimentando con el alquiler de ropa gracias Ecodicta, una plataforma que es como un armario ilimitado dispuesto para ti. Como compartir ropa con tus amigas o con tu familia. Una manera genial para conocer marcas nuevas y siluetas o prendas con las que quizá a priori no te atreverías a probar de una manera más sostenible.



Nos llegaron cinco prendas a cada una. Pueden parecer pocas si piensas en vestirte durante un mes completo, pero la verdad es que han sido más que suficiente. Combinadas con las prendas que ya tenemos en nuestro armario las posibilidades son casi infinitas y nos ha hecho darnos cuenta de que, en realidad, no necesitamos tantísima ropa. Basta con prendas de calidad, que nos sienten bien y que duren mucho.


Al ser piezas más o menos básicas han jugado un gran papel en nuestros looks diarios. Cada una teníamos una sudadera (perfecta para el tiempo frío y lluvioso con el que Valencia nos está haciendo sufrir estas semanas) que nos ha servido para esos días que tienes muchas cosas que hacer y simplemente quieres ir cómoda. Cómoda pero con estilo, porque no son las típicas sudaderas de chándal que todas tenemos en mente: La de Andrea es de cuadritos azules marino y negros y la de Carmen negra de pana. Básicas pero especiales.


Una de las prendas más top para Carmen ha sido un dos piezas azul marino al que le ha dado mucho juego durante todo el mes. Una blazer crop y un pantalón ancho que ha combinado hasta la saciedad. Juntos y por separado. Para el día a día y para algún día un poco más especial. Un 10.


Andrea se ha puesto muchísimo su sudadera, combinada con sobrecamisas y con chaquetas. Otra de sus piezas más explotadas han sido unos pantalones estilo cuero de color negro que prácticamente combinan con todo. Desde una camisa blanca hasta una camiseta básica. Cualquier cosa en medio de ese espectro también quedaba bien, todo es cuestión de que con qué lo combines para poder llevarlos de manera más informal o cuando quieres darle un toque formal.







En resumen, que no podemos estar disfrutando más de esta experiencia. Para darle aún más gracia a la cosa, vamos a devolver nuestras prendas y a recibir una caja nueva. Justo cuando nos estábamos haciendo a estas tenemos el reto de combinar algo diferente. Ya os contaremos qué tal, nos morimos de ganas, la verdad.







Podéis ir viendo nuestros conjuntos en Instagram, porque cada semana subimos alguno de nuestros looks. ¡Decidnos que os parecen!


Si te ha picado el gusanillo de probar esto del alquiler de ropa, cosa que recomendamos muchísimo ya no solo porque es una experiencia diferente sino porque es una muy buena manera de sumergirte en la moda consciente y circular y de consumir de una manera más lenta, puedes usar nuestro código de descuento Girlsfromtoday para tener un 30% de descuento en el primer mes. No tienes excusa, vaya.


¿Qué os parece? ¿Lo vais a probar? Queremos saber vuestra opinión.