(Te) Queremos publicarte V

¡Hola a todas!


Nos hace muchísima ilusión volver a (Te) Queremos publicarte, es la quinta edición ya. Es genial poder utilizar este espacio para dar a conocer a nuevas artistas. Ha sido súper complicado elegir porque nos habéis mandado muchísimas obras maravillosas, pero aquí tenéis la selección final.


@patripatpaz

‘La Mirada’ / ‘Mujer que posa con semblante enigmático’ / ‘Y Crecieron Amapolas’ I & II, / 'Rapture' / ‘Call it fate, Call it Karma’









@anavillalvilla_

"Mi hermano acusa jocosamente de especista a quien haya decidido que los caballos no cuentan como jugador en un torneo de polo. El bebé - su hija, la única en aquel momento - ríe. La abuela también está riendo. Yo contemplo la escena. Abro la boca para tomar aliento, debe haber cuarenta grados. Me pregunto si era necesario tantísimo sufrimiento mientras mis órganos siguen quedándose pegados por culpa de la endometriosis. Imagino que fundirme en el sofá con este bochorno no ayuda a soltar los tejidos, suspiro.

Sigo comprometida con mi causa feminista en relación a la niña. Por ahora he comenzado analizando los juguetes que van a regalarle y apuntando su influencia en el desarrollo de los roles de género. Hago esto en voz alta y sin que nadie me lo haya solicitado. Es mi deber. No obstante, me pongo del lado de una preciosa cocinita de madera porque me es imposible posicionarme en el bando contrario a la comida.

He leído en un blog de madres, al que estoy dedicando tiempo por si no vuelve a presentarse la ocasión, que a los niños les gusta que les vayas retransmitiendo la jugada. Que les narres lo que estás haciendo. Ahora cojo un poco de puré, y lo llevo volando hasta tu boquita. De esta manera les ayudamos a entender el mundo, empiezan a recopilar vocabulario, y reforzamos su seguridad, porque son capaces de anticipar lo que viene a continuación. Tal vez me estaba excediendo pero solía dedicarle intervenciones ultradetalladas en mi afán por hacer de esta niña un genio.

Ahora cojo un poco de puré, que he preparado exclusivamente con verduras ecológicas, porque la tía no va a darte carne, porque la ganadería industrial está acabando con el planeta, y el bebé necesita un lugar en el que vivir. Y yo también lo necesito. Y lo llevo volando hasta tu boquita.

La intención era descubrirle realmente el mundo. Si todo salía bien, tendría asimilados algunos ismos importantes antes de los cinco años. Por orden de aparición: feminismo, ecologismo, socialismo y bruxismo, el mal del siglo XXI."


@nnatalia.ayala

"Las Brujas"

Modelo: Paloma Martínez

"Capitalismo y cuerpo. Crítica de la razón masculina." Mercedes Fernández-Martorell.










@thermidart

'Oda a la Gilda'



@mmmar.bustos

“Tenderete con Millo en la Gomera”. Técnica mixta/instalación. / “Ahí donde crecen avellanas, también aguacates y papas.” Técnica mixta sobre lienzo.




@llllrubio

"Segundo escalón" Acrílico sobre lienzo.